Empresas

Profamilia cumple 37 años de arduo trabajo social


Yahoska Dávila

Profamilia, la institución al servicio de la salud sexual y reproductiva, cumplió 37 años de arduo trabajo social para un mejor acceso al derecho a la salud de los nicaragüenses.
En el contexto de dicha celebración, se realizaron actividades conmemorativas en todas las clínicas del territorio nacional, celebrando la feria de la salud y haciendo honor a su propósito: “Atender a toda la población nicaragüense, especialmente a la mujer”.
En sus primeros 33 años, esta institución tuvo una visión dirigida a la consejería y planificación familiar. Luego se ejecutó un plan y se logró que el diez por ciento de la población tuviera acceso al anticonceptivo; después del Minsa fue la institución que dio aporte a la salud sexual y reproductiva en este aspecto.
Después del Huracán
Mitch se diversificaron los servicios de salud porque crecieron las clínicas y las necesidades de la población, y se contrataron médicos para que dieran la atención requerida.
Profamilia experimenta un crecimiento paulatino.
De 2004 hasta la fecha se ha buscado la sostenibilidad, lográndose hasta el 95 por ciento de ésta, gracias al apoyo del programa, explicó Denis Alemán, director interino de Profamilia.