Empresas

II Feria de Artesanos en Galerías Santo Domingo


Más de cincuenta artesanos de Nicaragua se dieron cita los días jueves 13, viernes 14, y continuarán hoy sábado 15 y domingo 16 de septiembre en Galerías Santo Domingo, donde se realizará la II Feria de Artesanos, impulsada por ese centro comercial.
Esta feria aglutina a artesanos de las diferentes ramas: cuero, madera, textil, agroindustria, artesanía, vinos, café, rosquillas y dulces, quienes han participado en ferias a nivel internacional dejando muy en alto el nombre de Nicaragua. Por el municipio de San Juan de Limay participará un grupo de artesanos que expondrá 558 piezas de cerámica en piedra y mármol. Jinotega será representado por un grupo de productores cafetaleros, quienes estarán promocionando uno de los mejores cafés de exportación.
San Juan de Oriente, Catarina, Diriá, Diriomo y Niquinohomo, mejor conocidos como Pueblos Blancos, estarán representados por artesanos que presentarán lo mejor del arte tallado en madera, barro, papel, vidrio y metal.
Por su parte, el departamento de León nos trae productos en cuero.
En la feria los visitantes podrán degustar diferentes productos como jaleas, vinos artesanales, rosquillas, entre otros, que se están abriendo un espacio importante en el mercado internacional.
En esta II feria, un grupo de artesanos guatemaltecos mostrarán lo mejor en artesanía utilitaria, artística, popular y contemporánea.
Este evento será amenizado por una rondalla de marimbas, que estará a cargo de crear el ambiente perfecto para que todos los visitantes se sientan invadidos por un sentimiento patriótico.