Empresas

Españoles realizan vacaciones solidarias en Nicaragua


Por tres semanas, diez voluntarios españoles, que forman parte del Programa Vacaciones Solidarias de Telefónica España, compartieron momentos memorables con los niños y niñas de la Escuelas Proniño “Enmanuel Mongalo” y María Auxiliadora ubicadas en Estelí.
Los voluntarios españoles tuvieron el apoyo de 11 voluntarios nicaragüenses que viajaron hasta Estelí para compartir también con los niños y niñas.
Durante este período, las actividades desarrolladas fueron ejecutadas en conjunto por lo voluntarios españoles y nicaragüenses en compañía con los maestros quienes se mostraron muy satisfechas por la visita realizada a los colegios.
La integración de los niños y niñas fue mucha, puesto que las actividades realizadas fueron diseñadas para combinar la diversión con un poco de educación.
Entre las actividades que realizaron los voluntarios españoles, encontramos talleres de dibujo, pintura y teatro en ambas escuelas, donde participaron alrededor de 500 niños y niñas.
Al final los voluntarios españoles se mostraron muy complacidos por el éxito logrado es estas Vacaciones Solidarias en Nicaragua.
Como actividad de clausura el taller de teatro presentó una obra que fue muy aclamada por el público. Mientras que los grupos de dibujo y pintura realizaron una exposición de sus trabajos.