Empresas

¡Porque los proyectos son realidades!


Yahoska Dávila

Una vez más se demuestra que con unión y apoyo, los sueños de mucho suelen pasar del deseo a la realidad, gracias al curso de Formación de Emprendedores para la Creación y desarrollo de Empresas que realiza anualmente la microfinaciera Acodep.
Con este curso se preparan a los jóvenes emprendedores que tienen la idea de un proyecto empresarial o lo están desarrollando; pero que necesitan un financiamiento dirigido al progreso de su proyecto; ya que normalmente son excluidos de programas y proyectos a pesar de su importancia para la economía.
El curso implementado por el programa Acodep-Prodem -apoyado por la Cooperación Austríaca para el Desarrollo de Proyectos (ICEP) y el Centro Cultural de Batahola- les da las herramientas necesarias para montar el proyecto empresarial y dotarlos de un financiamiento hasta por los 22 mil dólares, los cuales tendrán la oportunidad de pagar con modalidad diferenciada.
Armando García, presidente ejecutivo de Acodep, señaló que en esta promoción de finalización del curso se graduaron 19 jóvenes, de los cuales 11 de eran mujeres. Asimismo, informó que diez de los graduando ya tenían desarrollado su proyecto.