Empresas

Periodistas disfrutan un día Xedex con sus hijos


Durante el lanzamiento de su Campaña en Nicaragua “Todo niño tiene derecho a ser niño”, Xedex y XTRA ofrecieron a periodistas de diferentes medios de comunicación, una intensa jornada de juegos y entretenimientos infantiles enfocada en hacer conciencia en los padres comunicadores sobre la importancia del aprendizaje experimental en la forma de educar y criar a sus hijos.
En la actividad, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del primer estudio “Hábitos de Juego entre padres e hijos” realizado a nivel mundial por Xedex XTRA para ofrecer soluciones prácticas a los padres, con el fin de contribuir a tener niños más felices.
El estudio global “Ensuciarse hace bien” forma parte de la Campaña, “Todo niño tiene derecho a ser niño” y se desarrolla a través de varias marcas globales de productos Unilever para lavado de ropa. Este estudio -realizado por Xedex y XTRA- reveló que el 63% de las madres alrededor del mundo cree que a sus hijos se les está privando de su infancia. Asimismo, el 79% de las madres opinan que el aprendizaje experimental ha sido olvidado.
En general, el aprendizaje experimental consiste en que los niños aprendan a través de experimentar, explorar, crear, descubrir, relacionarse e interactuar con el mundo que los rodea a través de todos sus sentidos. Este proceso tiende a llevarse a cabo de manera natural, con una mínima orientación de parte de los adultos y ocurre por medio de actividades tales como la permanencia al aire libre, deportes no estructurados, juego de representaciones, como las veladas de antes, expresiones creativas por medio del arte, la música, el baile y la exploración de la naturaleza y el medio ambiente que rodea al niño o a la niña.
Pensando en el futuro, Unilever y sus marcas Xedex-XTRA, como una empresa socialmente mente responsable, va a iniciar en septiembre próximo una intensa jornada pública para dar a conocer a sus consumidoras, los estudios del libro blanco, con el fin de aportar su granito de arena en el mañana de la niñez nicaragüense.