Empresas

Abren inscripciones para Holcim Awards


Yahoska Dávila

Llegó lo más impresionante del concurso Holcim Awards, las inscripciones de los mejores proyectos de construcción sostenible y ahora tú también puedes aprovechar con su nueva modalidad Holcim Porjects, ya que sólo necesitas tener la idea de un buen proyecto de construcción sostenible y plasmarla en una hoja a como puedas.
Sin ser ingeniero, arquitecto o estudiante universitario puedes entrar y competir; con los mejores proyectos sin ejecutarse.
Gustavo Medina, asesor comercial de la empresa HOLCIM Nicaragua S.A, manifestó que tu idea puede estar en papel (dibujada), fotografiada o un plano, “lo importante es que demuestren que esa construcción puede ser sostenible y transferible a otras comunidades que tengan el mismo problema”.
Este proyecto no busca la utilización de cemento, puede ser un proyecto donde se utilice vidrio, aluminio u otras formas de construcción; lo importante es que te animes a participar. El año pasado uno de los proyectos ganadores fue la construcción de unas gradas en una comunidad, esa era la necesidad; alguien la vio y diseñó hacerla.
Medina insta a todas las personas a participar en esta nueva modalidad. Apúrate, inscribe tu propuesta sobre un proyecto de vivienda con repercusión social, creativas y haz de este certamen lo mejor de él. Inscribe tus ideas en la página web: www.holcimawards.org.
Si tienes dificultad con el idioma inglés para llenar el formulario, puedes acercarte a las oficinas de Holcim, ubicadas en Plaza España para que te oriente un traductor que se contactará contigo para realizar tu inscripción. Ojo, esto es totalmente gratuito, sin nada que invertir y mucho que ganar. Anímate.