Empresas

Unicit sede de un foro controversial


La Fundación Cultural Nicaragua Taiwan y la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), llevaron a cabo un Foro-Debate denominado “La ONU y la participación de Taiwán”, con el objetivo de dar a conocer la situación actual de Taiwán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); para apoyar la vehemente lucha que viene realizando Taiwán desde 1993, para retomar su escaño en la ONU que le fue retirado en 1971 para cedérselo a la República Popular de China.
Tomando en cuenta que el Gobierno de la República de China –Taiwan--, fue uno de los firmantes de la carta de las Naciones Unidas en representación de toda China, este foro se aúna a los esfuerzos que realiza Taiwan con los países amigos, para concienciar acerca de la magnitud de la situación que actualmente mantiene apartado del mundo a sus 23 millones de habitantes y que no le permite compartir abiertamente sus recursos y avances.
En la actividad participaron como panelistas: el doctor Fernando Centeno Chiong, miembro de la Asociación China Nicaragüense, el licenciado Mario Torres, ex –becario de Taiwan, los Master Ismael Morales y Salvador Espinoza, docentes de la UNICIT.
El embajador de Taiwán en Nicaragua Chin-Mu Wu se refirió a la importancia del tema para su país y explicó que es a partir de 1993 que la República de China (Taiwan) empezó a solicitar su reingreso pero que hasta el momento la ONU no los ha tomado en cuenta.
Por lo que este año Taiwan adoptó la nueva estrategia de solicitar su ingreso bajo el nombre de “Taiwán” para evitar también conflictos con la República Popular de China.