Empresas

UCC apoya a bachilleres en la gran decisión de su vida


Una de las decisiones más importantes de los futuros bachilleres es determinar qué carrera estudiar.
Para apoyar en esa decisión, la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, desarrolla un amplio programa de orientación vocacional al que han tenido acceso unos once mil estudiantes que cursan su quinto año de secundaria.
Marvin Jiménez, Director de Relaciones Públicas, informó que entre las actividades del programa de orientación vocacional están las visitas a cada uno de los centros de secundaria, aplicación gratuita de test psicométrico, presentación de diversos proyectos elaborados por estudiantes de cada una de las carreras universitarias, visitas guiadas por las escuelas de UCC.
“Los jóvenes no pueden seguir seleccionando las carreras por moda o por querer seguir los pasos de una familiar. La decisión esta principalmente determinada por nuestra vocación”, advirtió Jiménez, quien además señaló que es un error que los jóvenes estudien carreras o seleccionen universidades a partir de las decisiones de otros, como amigos o pareja.

Tests sicométricos gratuitos y a la orden
Sobre los test psicométrico, Jiménez dijo que son gratuitos y que cada estudiante de cuarto y quinto año de secundaria que desee practicárselo sólo debe visitar las instalaciones de UCC. “Contamos con un cuerpo de sicólogos listos para apoyar a cada bachiller, además para orientar a los padres de familia”, apuntó.
El próximo 27 de septiembre UCC desarrollará la XIII Feria Vocacional “Para la Gente que triunfa”, en la que se espera la participación de cinco mil estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Boaco y Chontales. Mayor información al teléfono: 2706698.