Empresas

Unión Fenosa inicia campaña sobre eficiencia energética


Unión Fenosa arrancó una campaña educativa sobre el “Uso Eficiente de la Energía” dirigida a familias que habitan en los asentamientos de la capital y que tiene por objetivo incidir en un cambio de actitud por parte de los clientes, a través del uso racional de sus electrodomésticos; y persuadirlos para evitar el fraude de energía eléctrica.
La campaña se efectúa mediante talleres en escuelas de primaria y secundaria. Hasta la fecha han participado 579 estudiantes de los centros Josué y San Salvador, de Laureles Norte; y La Purísima y Jehová es mi Proveedor, del barrio Camilo Ortega.
Los temas impartidos son: la energía eléctrica y sus beneficios, composición del sistema eléctrico de Nicaragua, tipos de generación existentes en Nicaragua, problemática del petróleo y del medio ambiente; y consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar.
Además, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena) se implementa una clase práctica para el cuido del medio ambiente con la siembra de árboles.
En los asentamientos de la capital Unión Fenosa registra un índice de pérdidas de energía mayor al 70% de la energía suministrada.