Empresas

Exitosa hípica nacional en Masaya


Masaya recibió a unos 1,500 caballistas provenientes de toda Nicaragua durante la celebración de la hípica nacional en honor al señor Juan Agustín Rojas, originario de Jinotepe, Carazo, el pasado domingo 13 de abril.
Los hípicos nacionales se reunieron en el malecón de la ciudad a las once de la mañana, de donde partieron para desfilar por las calles principales brindando un espectáculo muy organizado apoyado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Policía Nacional y los organizadores del evento.
La ciudadanía tuvo la oportunidad de disfrutar de las acrobacias de los caballos y sus jinetes, así como de los alegres chicheros y de todo un ambiente festivo que concluyó en el Club Social de Masaya con una alegre fiesta donde además se entregaron reconocimientos a los mejores hípicos del país. Walter Zavala, Presidente de la Federación de Hípicos de Nicaragua, comentó que “la hípica nacional se realiza cada año para promover la calidad genética de la crianza equina en el país y recoger las costumbres y el folclore nicaragüense”.