Empresas

American Airlines acelera el recibo de aviones 737


American Airlines anunció que ha acelerado el plan de renovación de sus aviones, iniciando el proceso de reemplazo de parte de su flota de MD-80. La compañía afirmó que esta decisión también mejorará sustancialmente la flexibilidad de la flota en el futuro.
Tras la aprobación de las juntas directivas de AMR Corp. y American Airlines, American ha notificado a la empresa Boeing su intención de adelantar el recibo de 47 aeronaves Boeing 737-800 que estaban pedidas con anterioridad.
No obstante, American hizo énfasis en que cualquier decisión de anticipar el recibo de las aeronaves dependerá de circunstancias tales como las condiciones futuras de la economía, la industria y la situación económica de la empresa.
“Creemos que comenzar a reemplazar algunos de nuestros MD-80 en forma mesurada tiene lógica desde el punto de vista económico y constituye una forma prudente y estratégica de reinvertir en nuestro negocio que traerá beneficios a largo plazo para nuestros accionistas, clientes y empleados”, dijo Gerard Arpey, Presidente y CEO de AMR.
Un ejemplo
Afirmó que el plan de American de reemplazar algunos de sus MD-80 por los 737 de Boeing es un ejemplo de los esfuerzos que hace la compañía para reducir sus costos de operación y consumo de combustible. American estima que el 737 consume un 25% menos de combustible por silla/milla disponible que un MD-80.
También señaló que American tiene como meta mejorar la eficiencia de combustible de su flota en más de un 20 por ciento para el año 2020, e hizo énfasis en que el anuncio de hoy es un gran paso para lograr este objetivo.