Empresas

Super Premium Wyborowa Exquisite


Doren Roa

Enviada especial/ Costa Rica

Super Premium Wyborowa Exquisite sorprenderá a los consumidores que aprecian un buen vodka. Fue lanzado recientemente a nivel centroamericano en San José, Costa Rica, por Pernod Ricard, y une el buen gusto y la excelente calidad en una botella realmente fuera de serie diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry, quien se inspiró en sus raíces polacas.
Wyborowa, que en español quiere decir “exquisito”, se ha caracterizado por su elegante empaque, tradición polaca y alta calidad en su proceso de producción. La palabra vodka fue registrada por primera vez en Polonia en el año 1405.

Presencia del vodka
El vodka está presente en los países del oeste de Europa y América desde hace casi 100 años, 1930. En la actualidad, el 23% de licores más vendidos es vodka, siendo la bebida más popular de mundo.
Éste suele ser tomado en cócteles como una bebida sin alcohol. Pero no se trata de cualquier bebida, ya que existen tres factores importantes que influyen en el sabor del vodka: materia prima (centeno, trigo, cebada, maíz y patata); el origen del agua (glacial, pozo y fuente), y los métodos (destilación, rectificación y filtración).

Historia curiosa
La historia de la marca Wyborowa es curiosa. En el año 1823 Hartwig Kantorowicz funda una nueva destilería en la ciudad de Poznan (Polonia). Ese mismo año, un periódico local organiza un concurso para tratar de encontrar el mejor vodka de toda Polonia.
Cuentan que cuando el presidente del jurado probó el vodka de Hartwig exclamó: “Exquisito”. El resto de miembros del jurado opinó de igual forma y Hartwig ganó el premio. Como agradecimiento a tal suceso, Hartwig decidió llamar a su vodka “Wyborowa”.

Polonia: la cuna del vodka
Sin duda, Polonia es la cuna del vodka, en donde se ha producido desde el siglo XIV, convirtiéndose en un elemento importante en su cultura. El mismo es elaborado bajo métodos polacos tradicionales, perfeccionados por más de 600 años, y son los que garantizan altos niveles de calidad.
Durante los últimos seis años, y de acuerdo al Internacional Wine Spirits Research, las ventas de marcas de Vodka Super Premium aumentaron en un 38% cada año, lo que hace que dicho segmento crezca rápidamente dentro de la categoría de bebidas destiladas.
“El vodka es la categoría número uno en los Estados Unidos antes del wisky, brandy, ron, entre otras bebidas. Hace más de diez años el vodka es la categoría que crece más rápidamente, y ahora también sucede fuera de los Estados Unidos”, comentó Loic Fort, Director del Área Internacional de la marca Wyborowa, de Pernod Ricard.

¿Cómo catarlo?
A su vez, Quentin El Bez, Embajador Internacional de la marca Wybororwa, de Pernod Ricard hizo una pequeña demostración de cómo catar este exquisito elixir llamado vodka Wyrobowa.
“Primeramente olerlo antes de ponerlo en la boca; dejar entrar un poco de aire para luego hacerlo viajar por todo el paladar”, detalló El Bez. “Removerlo de izquierda a derecha dentro de la boca” es otro de los pasos a seguir. ¡Na Zdrowie! (salud en polaco) por Wyborowa.

Globalmente conocida empresa Pernod Ricard
Pernod Ricard es la segunda empresa de vinos y licores del mundo y la mayor fuera de los Estados Unidos. El portafolio de licores (destilados) que posee el grupo Pernod Ricard está compuesto por whiskies, licores blancos, anisados, vinos, cocnag y brandis, por mencionar algunos.
Este grupo alrededor del mundo cuenta con las regiones Europea, América, Asia, Pacífico y Duty-free, y está compuesto por empresas dueñas de marcas tales como Wyborowa, Ricard, Pernod, Chivas Brothers, Martell & Co., Malibu-Kahlua, Etchart, Irish Distillers y Orlando Wyndham, por mencionar algunas.