Empresas

Ron Plata dona casetas de vigilancia en Pochomil y Xiloá

T En Pochomil se espera la llegada de unos 250 mil veraneantes, mientras que Xiloá se prepara para recibir miles de bañistas durante la Semana Mayor, por lo cual, los esfuerzos de protección y seguridad son urgentes y muy necesarios

Una Semana Santa más segura tendrán los veraneantes de Pochomil y Xiloá gracias a los donativos realizados por Ron Plata, que inauguró recientemente dos puestos de observación para la Cruz Roja, con el fin de garantizar una mayor vigilancia en balnearios y costas para evitar lamentables muertes por ahogamiento.
El Alcalde de San Rafael del Sur, Santiago Ruiz Molina, se mostró agradecido por este importante donativo. “Es una inversión que nos va servir para atender de manera oportuna el llamado de los veraneantes. Agradecemos a Ron Plata que siempre colabora con nosotros, y le pedimos a la población, que se mantenga atenta a las recomendaciones que brinden los miembros de la Cruz Roja, quienes van a tener como centro de operaciones las casetas donadas por Ron Plata”, dijo el edil.
Xiloá, muy visitado
Xiloá es otro de los centros turísticos más visitados por la población. Este año, se esperan aproximadamente unas 20 mil personas. La Cruz Roja en este centro recreativo no contaba con una caseta de vigilancia debido a la fuerte crisis presupuestaria que atraviesa, es por eso que Ron Plata decidió instalar otro puesto de observación en este popular balneario para continuar con la labor social que viene desempeñando.
“Tanto en Pochomil como en Xiloá consideramos que era necesario la construcción de estos dos puestos de observación, la intención de nosotros es ser una empresa con responsabilidad social, y apoyar bajo esta política, diversas instituciones como la Cruz Roja quien tiene como noble misión, salvar vidas” argumentó el Gerente de Marca de Ron Plata, Erick Soto.
Manejar con responsabilidad
Ron Plata recomienda a la población nicaragüense a disfrutar esta Semana Santa en paz, junto a sus amigos y familiares.
En caso de que usted decida visitar algunas de las deliciosas playas de nuestro país, Ron Plata le recuerda que debe manejar con responsabilidad y evitar ingresar en estado de ebriedad al agua.