Empresas

Despunta oferta de Cable Com


Una nueva empresa de servicios de televisión por cable, Internet y telefonía llegó al país para quedarse. Sus inversionistas decidieron comenzar con buen suceso estableciendo una tarifa más atractiva, y sobre todo, con las intenciones de posicionarse lo más pronto como líder en su campo.
Manuel Acosta, Gerente de Ventas, explicó que Cable Com es una empresa de inversionistas mexicanos que se interesaron en nuestro país por su potencial mercado y los planes son expandirse al resto de la región centroamericana a un mediano plazo.
“Iniciamos operaciones en Managua. Nuestro objetivo no es competir con nadie, sino obtener nuestro propio mercado. Pero nuestro objetivo es llegar a todos los rincones del país en un mediano plazo”, comentó.
Para ello, la empresa inició ofertando un paquete básico de 100 canales con una variada programación a un precio que va desde los 199 córdobas mensuales. Este precio se mantendrá por un año, y según las políticas de la compañía, anualmente el consumidor pagará la diferencia del deslizamiento de la moneda.
“Éstos son canales con una gran similitud con los existentes. Pretendemos ser otra opción de programación, y durante el proceso la compañía estará adaptando la programación y la oferta de canales a la demanda de los usuarios, manteniendo nuestra oferta inicial”, explicó Acosta.
Por su parte, Al David Duarte, Gerente General de Cable Com, reveló que la inversión inicial fue de 10 millones de dólares, y pretenden incrementar sustanciosamente esta cifra conforme la empresa se vaya posicionando en el mercado.
Comentó que poco a poco irán extendiendo los servicios a los departamentos del país, y para ello ya se encuentran en negociaciones con la compañía Unión Fenosa, que les alquila los postes eléctricos para el cableado.
Las formas de cancelación de factura varían. El usuario podrá hacerlo en las oficinas de Bancentro, en oficinas de la empresa y por cobro a domicilio. Las fechas para pagar serán del 1 al 15 de cada mes.
Actualmente Cable Com arrancó llevando los servicios a los barrios La Luz, Colonia Máximo Jerez, Colonia Centroamérica, Residencial Bosques de Altamira y Los Robles de Managua. La compañía se ubica en Colonial Los Robles, V Etapa, de Monte de los Olivos, 1 ½ cuadra al lago. El número de su Call Center es el 2524075.