Empresas

Datatex con energía sin interrupción


La compañía proveedora de sistemas tecnológicos Datatex, incursiona con gran éxito en el campo de suministros de respaldos eléctricos --inversores de energía-- para uso domiciliar, con lo que pretende convertirse en líder al brindar solución total a la problemática de los cortes del suministro eléctrico en los hogares nicaragüenses.
Hanz Pavel Ruiz, Gerente de Operaciones y Ventas de Datatex, explicó que la empresa dio el primer paso ofreciendo estos equipos de protección en hospitales, bancos y otras industrias sensibles a los cortes de energías en sus sistemas de operaciones.
“Este tipo de sistemas los respalda Datatex, y ahora nos ampliamos a domiciliares, con lo que ofrecemos garantía para equipos eléctricos del hogar, menos planchas, microondas y aires acondicionados”, comentó.
Señaló que además estos sistemas son una excelente opción para las pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren un suministro de energía sin interrupción para ver crecer sus negocios.

Es una especie de planta de energía
Los inversores APS Tripp Lite 700 Hf tienen capacidades que van desde los 700 hasta los 3,600 watts. Para su funcionamiento vienen con cargador, el cual conecta al panel eléctrico. No necesita bajar la palanca o echarle diesel, y usa batería no tóxica.
El tiempo de suministro de energía varía según el número de baterías que se instalen con el inversor. Éstos se adquieren por un precio que va desde los 250 dólares hasta los 3 mil dólares.
Tito Marcel Chamorro, representante de la marca Trippe Lite, explicó que un equipo básico se acompaña de una batería y tiene capacidad para levantar un televisor, un abanico y una lámpara.
“Un inversor básico se acompaña con un cargador de inteligencia, con transferencia automática. Es un equipo integral, garantizado y duradero. Viene con baterías con una vida útil de tres a cinco años, totalmente selladas; no requiere poner agua ni hacer nada para darles mantenimiento”, comentó.
Este mismo equipo es utilizado para ser integrado a una computadora y brinda autonomía eléctrica de seis a ocho horas de operaciones.
Para su adquisición, Datatex ofrece planes de financiamiento con los diferentes bancos del país o mediante crédito directo.