Empresas

Premio Mujer Avon 2006 promueve labor social


La compañía internacional de cosméticos Avon entregó el premio a la ganadora del concurso Premio Mujer Avon 2006, que por segundo año se realiza en Nicaragua y tiene por objetivo promover proyectos sociales humanitarios, dirigidos por mujeres emprendedoras con gran espíritu de servicio.
Este año le tocó el turno al Centro de Educación y Capacitación Integral Hermana Maura Clark (Cecim), y a su directora, Sonia del Socorro Lovo, quien recibió un cheque por diez mil dólares, de los cuales nueve mil son destinados a la fundación y mil dólares son de su directora. Además, se le entregó el trofeo que la hace merecedora de la distinción.
Jorge Balladares, Gerente General de Avon, explicó que para elegir a la ganadora se nombró a un jurado calificador conformado por la señora María Lilí Delgado, el ingeniero Estibaliz Incer y la licenciada Sandra Aguirre; destacadas personalidades que sin interés alguno contribuyeron a buscar el mejor proyecto.
Para la entrega del premio se contó con la presencia de Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, además de invitados especiales. Se realizaron dos menciones especiales a la doctora Indiana Talavera, con el proyecto Casa Cáncer, y la segunda mención para Maritza Andino Mendoza, con el proyecto “Conservación, producción, consumo y comercialización de El Ojoche en el departamento de Chinandega”.