Empresas

BAC destaca en seguridad laboral


La Brigada contra incendios de BAC obtuvo el segundo nivel de calificación durante el IV Encuentro de Brigadas Contra Incendios que se realizó como parte de las celebraciones del Día Nacional de la Higiene y Seguridad del Trabajo.
En este encuentro, diferentes empresas compiten por demostrar las destrezas y habilidades en la actuación de las técnicas de extinción de incendios y forma parte de estrategia de la Dirección de Prevención de Incendios de la Dirección General de Bomberos, que busca crear capacidades de autoprotección en las empresas.
Según el comandante Salvador Gallo, de la Dirección General de Bomberos, “a la hora de una catástrofe los cuerpos de bomberos van a verse abrumados por la llamadas de emergencia de la población. Aquí las brigadas contra incendios deben estar disponibles para responder a las necesidades de seguridad que resulten de las catástrofes en sus propios sitios de trabajo”.
El Gerente Administrativo de Inmobiliaria BAC, arquitecto Jerónimo Reyes, quien también forma parte de la Brigada contra Incendios de su empresa, se sintió satisfecho con la actuación de su equipo que demostró tener las capacidades necesarias para proceder en casos de emergencia en su empresa.
Además de la Brigada contra Incendios, compuesta en su mayoría por empleados de esta empresa, Inmobiliaria BAC mantiene, como parte de los planes contra incendios o terremotos, distintas brigadas ente ellas la de primeros auxilios, búsqueda, salvamento y rescate, y otras más.