Empresas

Hidratación adecuada después de ejercicios


Embotelladora Nacional S.A. (ENSA), a través del Instituto de Ciencias del Deporte-Gatorade (GSSI, por sus siglas en inglés), inició este siete de septiembre, en los colegios de primaria y secundaria, el programa de promoción de una correcta hidratación durante la actividad física.
El programa denominado “Chicos en Movimiento”, impulsado por Gatorade, tiene por objeto compartir y expandir el conocimiento sobre la nutrición en el deporte y las ciencias del ejercicio.
La gerente de mercadeo de ENSA, Claudia Dávila, explicó que el programa se desarrollará entre septiembre y octubre próximo, mediante la calendarización de los colegios donde se impartirán charlas a los estudiantes sobre temas relacionados a la nutrición, la hidratación y la adecuación ejercitación física.
Dávila informó que expertos del GSSI, como la nutricionista Eillen Lezama y el asesor Cupertino Borrel, estarán a cargo de las charlas que se impartirán en los colegios, según el calendario acordado con las autoridades educativas.
Los niños y jóvenes aprenderán sobre la importancia de la hidratación jugando a la ruleta, que contendrá interrogantes sobre la deshidratación, las que serán respondidas por la nutricionista Lezama y el experto Borrel.
Durante las charlas se entregarán materiales educativos que reforzarán los conocimientos sobre deshidratación, nutrición y la importancia de la actividad física para tener una buena salud.
El programa se lleva a cabo en ocho países de América Latina, y tiene como objetivo destacar la importancia de mantener a los niños hidratados durante la actividad física, como una de las acciones para la preservación de una buena salud.