Empresas

Nueve años de liderazgo y seguridad con Esso


Esso Standard Oil ha sido seleccionada y distinguida por nueve años consecutivos con el premio de empresa líder en Seguridad e Higiene Industrial.
Este premio se otorga anualmente en el Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los trabajadores, y fue instituido por el Consejo Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo con el fin de estimular las buenas prácticas de seguridad laboral y de reconocer aquellas empresas que mejor cumplen con las normativas exigidas a nivel internacional.
Este año se entregó el galardón “Trabajador Seguro” a Javier Silva Guerrero, técnico de mantenimiento de la Refinería Esso, compañía que a su vez extendió este reconocimiento a sus contratistas.
Esso es, sin duda, una empresa compleja, integrada por la Refinería, cuyas operaciones abarcan desde el descargue de petróleo en Puerto Sandino con sus tanques de almacenamiento, el oleoducto submarino y el primer oleoducto terrestre construido en Centroamérica, para trasladar el petróleo de los barcos.
El transporte de productos también cumple con los más altos estándares de seguridad, el funcionamiento interno de las gasolineras con las más novedosas tecnologías en materia de seguridad, tanto en su construcción e instalación de equipos.
Es importante señalar que Esso opera con un sistema integral de operaciones (OIMS), desde 1990. A la par, maneja un programa de Preparación a la Emergencia que involucra a todo su personal, Bomberos, la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres.
El concepto de seguridad que maneja la compañía implica también la protección del medio ambiente. Este compromiso de Esso por cumplir con las más estrictas normas internacionales de seguridad y de protección ambiental, le ha valido una serie de reconocimientos, entre ellos el Premio “Semper Virgens” otorgado por el Marena y distinciones de parte de la Gerencia de la casa matriz Corporación Exxon Mobil.