Empresas

Wal Mart apoya a jóvenes emprendedores


La empresa Wal Mart Centroamérica participó como patrocinador de la Competencia Nacional “SIFE Nicaragua 2006”. Gustavo Ayón, Gerente de la cadena de supermercados La Unión y Palí, anunció que esta compañía se unió a este programa de Estudiantes por la Libre Empresa (SIFE, por sus siglas en inglés).
El programa tiene el objetivo de apoyar a estudiantes universitarios, quienes a través del desarrollo de proyectos han creado oportunidades económicas para sus comunidades y han descubierto su propio potencial al aprender, enseñar, dirigir e inspirar a otros para mejorar su calidad de vida, basado en los principios de la libre empresa.
“En Wal-Mart Centroamérica queremos corresponder a la región con un fuerte compromiso con la comunidad de los países en que operamos”, comentó Ayón. La empresa promueve un modelo basado en la responsabilidad social empresarial, que está orientado a seis áreas.
Entre ellas: sostenibilidad económica, colaboradores, medio ambiente, fortalecimiento institucional, transparencia, valores y prácticas anticorrupción y públicos de interés clave, tales como: consumidores, proveedores y comunidad.
Gracias a los proyectos emprendedores, los estudiantes de SIFE se han convertido en el enlace entre el sistema educativo superior, las empresas y las comunidades locales. “Es por eso que en Wal-Mart Centroamérica nos decidimos a apoyar este valioso esfuerzo”, agregó Ayón.
Recientemente, con el patrocinio de Wal-Mart Centroamérica, Hotel Hilton Princess, Bimbo, Nestlé, Cementos Progreso, Dizasa, y el Banco Cuscatlán; los equipos SIFE tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante un jurado compuesto por destacados empresarios y personas de negocios del ámbito nacional. Al final del evento, el jurado otorgó el primer lugar a la Universidad Centroamericana (UCA), y, el segundo, a la Universidad Americana (UAM).
“Éste es un esfuerzo que estamos apoyando a nivel regional”, comentó Ayón. “Hemos participado también como jurados en las competencias SIFE en Nicaragua, El Salvador y Guatemala”, señaló. El grupo ganador en cada país participará en la Copa Mundial SIFE que se realizará en París, Francia, del 11 al 13 de septiembre próximo.