Empresas

Seguridad al doble con Delta Air Lines


Delta Air Lines es la única aerolínea que cuenta con coordinadores de seguridad que también son parte del personal de atención al cliente.
De esta forma, sus pasajeros cuentan con una doble protección, tanto a nivel terrestre como aéreo. Paralelamente cuenta con un personal entrenado por Delta Air Lines dedicado única y exclusivamente a los aspectos de seguridad.
“Nuestra tripulación y personal de tierra se someten a un entrenamiento recurrente anual, en el cual se imparten actualizaciones sobre seguridad de acuerdo con el modelo del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.
Delta posee procedimientos que van desde ofrecer un vuelo seguro, custodiar el equipaje (el cual pasa por rayos) hasta un chequeo exhaustivo de cada uno de los documentos de viaje (pasaporte, boleto electrónico o de papel) los que al estar en regla, permitirán al pasajero tener entrada al avión”, explicó el gerente de Aeropuerto de Delta Air Lines, Miguel Guevara.
Esta empresa cuenta con un enlace electrónico de Nicaragua a Estados Unidos, el cual permite conocer cuál es el cargado adecuado que debe de tener el avión a la hora de alzar el vuelo.
A prueba de seguridad
El personal de operaciones cuenta con una comunicación abierta con el Departamento de Seguridad Corporativa de Atlanta, e intercambian información con la tripulación, como por ejemplo en caso de un pasajero inusualmente nervioso, violento, o bien la asesoría en factores climatológicos y condiciones físicas de la pista.
El objetivo es alcanzar un 100% de seguridad. Según Guevara, la puerta de acceso a la cabina de pilotos en los aviones de Delta son a prueba de bala, diseñadas por la Boeing después de los atentados del 11 de septiembre, y se estima que su valor asciende a más de 200 mil dólares.