Empresas

IUP y Univalle promueven un novedoso “campus virtual”


La Universidad del Valle y el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) iniciaron un período de capacitación a estudiantes y profesionales interesados en conocer la oferta académica que presta IUP con el sistema on line a distancia.
Marisa Montesano de Talavera, Directora de Formación de la IUP, indicó que la educación on line a distancia hoy en día ofrece mayor oportunidad a los profesionales nicaragüenses de obtener una maestría, actualizarse e intercambiar experiencias con profesionales de todo el mundo.
Experiencia de Univalle
Kathia Sehtman, Directora de Admisiones de Univalle, explicó que las maestrías y cursos que ofrece IUP a distancia on line cubren las necesidades que tiene el país ante los procesos de integración económica global. “Existe un número de profesionales que han egresado de las universidades y ocupan puestos de trabajo, pero no estudian una maestría por temor a abandonar su situación laboral o salir del país”, comentó.
Indicó que el IUP ofrece al estudiante ventajas con los cursos on line, porque no debe esperar a formar un grupo determinado para iniciar su especialidad, sino que el grupo se forma en la red cibernética con estudiantes de otros países del mundo y esto le permite escoger la especialidad de su interés.
Indicó que Univalle seguirá promoviendo el campus virtual de IUP, y para agosto la institución tiene prevista una visita de los representantes a diferentes empresas del país, así como la firma de convenios con algunas cámaras empresariales.
Sehtman también dijo que todos aquellos interesados a aplicar para el curso lectivo de 2006 pueden desde ahora abocarse a las oficinas de Univalle, ya que la convocatoria la estarán realizando el 20 de octubre, pero es recomendable agilizar los trámites por el tiempo que requiere actualizar la documentación.
El IUP está conformado por prestigiosas casas de estudio de España: Grupo Santillano, la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.
Las maestrías que ofrecen son: Dirección Bancaria, Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Dirección Comercial y Marketing, Dirección y Gestión Turística, Periodismo y Comunicación Digital, Edición y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.