Empresas

Insugrafix, cuadernos con identidad nica


Si de lucir “puro nica” se trata, para entrar a clase los mejores cuadernos del mercado te los ofrece Insugrafix, la fábrica de identidad nicaragüense. La del orgullo nica desde 1995.
Insugrafix, a través de sus cuadernos Spiral y Scolar, son conocidos en toda Nicaragua y más allá de sus fronteras.
Cada año vive pendiente de abastecer el mercado local e internacional, pues por su calidad y potencial ha extendido el límite de su frontera comercial más allá de Centroamérica, construyendo así el legado de la calidad nicaragüense.
Durante esta temporada escolar llega a la cima en lo que a venta de todos sus productos se refiere, lo cual significa que empiezan a producir desde julio o agosto para atender la gran demanda que tienen los cuadernos Insugrafix, pues la aceptación nacional e internacional lo confirma.
El gerente general, Jaime Trejos, explicó que han ganado este espacio a través del distribuidor de El Salvador, que exporta estos productos hacia Guatemala y Honduras, asimismo, del distribuidor de Costa Rica, que exporta hacia Panamá, lo que permite que sin descuidar el mercado internacional, atiendan con esmero el mercado local.
Abastece todo el país
Todos los clientes de Insugrafix son distribuidores mayoristas establecidos con rutas definidas para abastecer todos lo rincones de nuestra Nicaragua.
Sus productos lo hacen ser especial, por eso te ofrece cuadernos engrapados, cosidos, de espiral sencilla, de doble anillo, block sin raya y rayado, libretas de taquigrafía, y todo lo que tiene que ver con cuadernos escolares en todos los estilos.
Insugrafix no descuida a ningún segmento de la población, por lo que en sus diferentes líneas presenta comodidad de compra, tanto para el sector más vulnerable del país como para el más privilegiado. Todos sus productos están desde en la escuelita rural o en la religiosa, hasta en una universidad privada.
Mayor capacidad productiva
Actualmente está en proceso de ensanchamiento, es decir, aumentarán la capacidad productiva de la empresa, porque la demanda y aceptación de nuestros productos es cada vez mayor, lo que significa no sólo producir más cuadernos, sino aumentar la mano de obra local. Esta fábrica genera más de cien empleos directos, por lo que contribuye al desarrollo industrial del país.
“Para poder colocar nuestro producto tanto en el mercado local como a nivel centroamericano, hemos tenido que invertir en la capacitación de nuestro personal y realizar mejoras en los procesos productivos y de calidad. Somos una empresa certificada, la cual por tres años consecutivos ha sido ganadora del premio nacional a la calidad por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio”, dijo Trejos.
Como empresa nacional, en la fabricación de productos escolares es la única, y en competencia es la mejor.