Empresas

Proniño cierra exitoso 2005


Más de 700 niños y niñas que integran el Programa Proniño de Movistar celebraron una fiesta navideña con una alegre velada que incluyó regalos, payasos, concursos, juegos y finalizó con la magia del cine, ya que los pequeños disfrutaron de una película animada en los cinemas de Galería Santo Domingo.
Para la ocasión, Proniño entregó balones de fútbol y voleibol a los pequeños. Asimismo, 80 maestros recibieron una canasta navideña como gratitud por su labor. También la compañía entregó 22 kits de dibujo para los ganadores del concurso navideño, cuyos trabajos serán exhibidos pronto en el edificio de Movistar.
Los ganadores fueron Yaritza Mercado y Ariel Francisco Carcache, de la ciudad de Granada. Ambos se llevaron a casa una bicicleta con sus protectores, y representarán a Movistar en la competencia internacional de dibujo de la compañía.
Antonio Melguizo, Vicepresidente de Operaciones de Movistar, comentó que éste ha sido un año muy bueno para el Programa Proniño, que ha renovado su imagen aumentando la cantidad de estudiantes becados.
Movistar, a través de este programa, busca contribuir a la disminución del trabajo infantil, y a la fecha ha logrado excelentes resultados, reteniendo a nueve de cada 10 becados, quienes abandonaron el trabajo infantil en la calle para trasladarse a las aulas.
Además de Melguizo, a este evento asistió Francisco Pereira, Gerente de Relaciones de Movistar. También Brian Hunter, Director de Save the Children, y María Elena Samqui, coordinadora del Programa Proniño.