Empresas

Universitarios impactaron con muestra científica de seis horas


Todo un éxito resultó la VII Expo Ciencia y Tecnología de las Universidades que organizó el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Más de tres mil estudiantes presentaron cuatrocientos trabajos científicos. Entre los proyectos destacó una propuesta a las alcaldías del país para elaborar proyectos de desarrollo urbano y rural de la UNI.
La fabricación de chocolates a escala industrial en Nicaragua con materia prima nacional de la Unicit, el tratamiento de la diabetes mellitus, una enfermedad del metabolismo por deficiencia parcial o total de insulina; Software para aplicación de insumos y tratamiento de cultivos y demostraciones de la medicina oriental presentadas por el Instituto de Estudios Superiores de Medicina Oriental, Japón-Nicaragua de la UNAN-Estelí, entre otros.
Durante el evento, la Facultad de Medicina de la UNAN-Managua instaló sus laboratorios para realizar exámenes de mamas en mujeres jóvenes y adultas del vecindario, que acudieron a la actividad; exámenes de sangre y generales, practicados por los estudiantes.