Empresas

Esso fomenta programas sociales de la UCA


Por sexto año consecutivo la compañía Esso Estándar Oil entregó a la Universidad Centroamericana (UCA) la contribución de cuatro mil 500 dólares (76 mil córdobas), para el plan de becas, así como un lote de computadoras valoradas en 10 mil dólares.
El donativo será utilizado para becar a 12 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Calidad Ambiental, Industrial, Sistemas de Producción Agropecuaria y Sistemas de Redes, además del Técnico Superior en Sistemas, todas de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Favorecer a jóvenes talentosos
Agustín Fuentes, Gerente General de Esso, comentó que la compañía pretende favorecer a los jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos suficientes para alcanzar sus metas profesionales. En 2004 la empresa petrolera y la UCA suscribieron un convenio de colaboración con el fin de favorecer a las comunidades más desposeídas del país. Como parte de este acuerdo, Esso dotó a la universidad de 28 computadoras portátiles y cuatro computadoras personales.
Este donativo estará favoreciendo a los centros como el Instituto de Acción Social Juan XXIII, el Centro de Pastoral, el Proyecto Chateles, el Bufete Jurídico, el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca-UCA) y la Escuela Belén atendida por el Centro de Pastoral.