Empresas

Gana un carro del año, casa y cuenta en el banco

* Findesa, Amanco y Toyota Auto Nica apoyan educación

Adelia Sandoval

Un Yaris Toyota del año, veinte cuentas de ahorro por un monto de 2,500 córdobas cada una, y una casa prefabricada, son algunos de los premios que podrán ganarse todas las personas que compren una acción de la rifa extraordinaria que Fe y Alegría estará realizando este próximo l2 de diciembre en el Palacio de la Suerte de Lotería Nacional.
El padre Fernando Cardenal, Director de Fe y Alegría, indicó que actualmente la institución atiende a unos nueve mil niños de escasos recursos que estudian en 22 centros escolares del país. Lo recaducado será destinado a cubrir el déficit financiero que tiene la institución. En total se estarán destinando unas 80 mil acciones que serán vendidas por los escolares.
Empresas apoyan educación
En esta ocasión, la Financiera Nicaragüense de Desarrollo, S.A. (Findesa) entrega 20 cuentas por un monto de 2,500 córdobas cada una o una casa. Carlos Ramírez, Gerente de Capacitaciones, indicó que por segundo año consecutivo la institución apoya a Fe y Alegría con el objetivo de fortalecer a la educación del país.
Iván Díaz, Gerente General de Amanco, indicó que la empresa por tercer año decidió respaldar a Fe y Alegría con la donación de una casa prefabricada valorada en 3 mil dólares, que será construida donde el favorecido disponga. Agregó que Amanco estará donando a 60 maestros de las escuelas de dicha institución, para que ellos reparen los techos y parte de sus viviendas.
Y Alejandro García, Gerente de Mercadeo de Centro Toyota Auto Nica, patrocinador del vehículo Yaris del año que se estará rifando, invitó a los nicaragüenses a comprar sus acciones y así contribuir a mejorar los ingresos de Fe y Alegría.