Empresas

Cemex de Nicaragua inaugura nueva planta de Concreto


Con la presencia del Presidente de la República, ingeniero Enrique Bolaños Geyer, ministros, empresarios e invitados especiales, Cemex de Nicaragua inauguró en Veracruz una moderna planta dosificadora de concreto con capacidad de producción mayor a los ocho mil quinientos metros cúbicos, cuya inversión supera los 1.5 millones de dólares.
El ingeniero Carlos González, Director País de Cemex Nicaragua, comentó que “esta planta aunque de apariencia pequeña, cuenta con una capacidad superior a la demanda de todo el concreto que el país consume actualmente. Posee lo último en tecnología, está completamente automatizada y conectada en línea a nuestros computadores centrales de manera que podamos monitorear los pedidos en tiempo real”.
Primer Centro de Tecnología del Concreto y el Cemento
Paralelamente, el ingeniero González anunció que Cemex estará invirtiendo en la creación del primer Centro de Tecnología del Concreto y el Cemento (CTCC) de Centroamérica. Actualmente existe sólo en México y Colombia.
“El CTCC es para Cemex nuestra punta de lanza tecnológica sumada a la creatividad de nuestros clientes e investigadores, estamos listos para impulsar significativamente el desarrollo de la industria de la construcción en el país”, indicó el alto ejecutivo.
Finalmente expresó que la compañía continuará invirtiendo en su personal y asesorando a sus clientes.
Tecnología avanzada
El sistema computarizado de control de calidad y dosificación de la planta es conocido como Ginco (Gestión Integral del Negocio de Concreto) que permite agilizar los trámites el consumo de materias primas, así como la entrega, rastreo y recepción de los pedidos de clientes.