Empresas

Campaña contra dengue y malaria


Más de veinte mil niños de 127 escuelas de todo el territorio nacional participaron en una serie de actividades organizadas por American Nicaraguan Foundation (ANF), Fundación Coen y Airpark Wester Union, donde se les enseñó los conocimientos básicos para prevenir las enfermedades del dengue y la malaria.
Esta campaña concluyó con gran éxito el 28 de octubre. Los padres de familia y alumnos de los colegios aprendieron a prevenir estas mortales enfermedades desde sus hogares, realizando jornadas de limpieza en los centros escolares y charlas recreativas de aprendizaje.
Para finalizar, se eligió tres centros de enseñanza que destacaron y se les entregó un premio que consistió en un minifondo para realizar mejoras en el centro escolar.
El acto de clausura se realizó en las aldeas SOS “Hermann Gmeiner”. Asistieron el doctor Enrique Alvarado, en representación del Ministerio de Salud; la señora Liliam de Argüello, Gerente General de American Nicaraguan Foundation; el doctor Félix Saborío, Director Médico de Fundación Coen, así como el licenciado Roberto López, profesor del Colegio SOS “Hermann Gmeiner”.
Estesa integrada
La campaña contra el dengue y la malaria también contó con el apoyo de la compañía Estesa, la cual transmite spot publicitario que proporciona consejos útiles para la prevención de estas enfermedades.
Esta campaña forma parte del Programa “Salud para el Progreso”, que ejecuta American Nicaraguan Foundation con el patrocinio de Coen y Airpark Western Union y que tiene como objetivo incrementar el acceso a una atención médica de calida para todos los nicaragüenses.