Ellas

Siempre fashion

La moda no sabe de tiempos. De día o noche no podemos bajar la guardia del fashion, pues de la distinción debe procurarse siempre. Hoy les traemos algunas sugerencias de prendas que no deben faltar en su closet

Sayali Baca

Es importante mantener unos abdominales fuertes por varias razones, una de ellas es mantener el alineamiento correcto del esqueleto que garantice un adecuado equilibrio y movimiento de los miembros superiores e inferiores al realizar cualquier actividad deportiva o de la vida cotidiana: eso nos ayuda a respirar adecuadamente y protege todos los órganos de nuestro abdomen.
Estaría bien que trabajando un músculo se quemara grasa de ese sitio, pero realmente no es así; muchas personas piensan que haciendo ejercicios abdominales se quema grasa del músculo abdominal obviando que los ejercicios abdominales por sí mismos no le harán perder grasa localizada en la zona y que la musculatura del abdomen no está formada por un sólo músculo sino por varios: recto abdominal, oblicuos externos e internos, y el transverso abdominal.
Lamentablemente no se le puede decir al cuerpo de dónde se quiere quemar la grasa. Cuando ocurre se quema de los puntos donde sobra.
Hay que tener claras tres condiciones esenciales para unos buenos abdominales: nutrición adecuada, hacer ejercicios de resistencia y actividad cardiovascular.
En la rutina de entrenamiento diario no deben faltar ejercicios de resistencia donde se trabajen varios grupos musculares. Estos ejercicios son los que afectan positivamente el metabolismo, exigen mucha demanda de energía durante la sesión de trabajo y ayudan a quemar más calorías.
Lo siguiente a tener muy en cuenta es el ejercicio cardiovascular porque es lo que realmente hace perder más grasa. Es importante involucrar las dos opciones disponibles: actividad constante e intervalos de gran intensidad.
Lógicamente también es necesario realizar abdominales para que se marquen y destaquen, por regla general no basta con adelgazar. Los ejercicios abdominales son los encargados de que los músculos aumenten en volumen y sean más fuertes.
Los mejores tipos de ejercicios abdominales son los que empujan el esternón hacia la pelvis y viceversa. Por lo tanto el crunch abdominal y la elevación de piernas cobran fuerza a la hora de plantearnos una rutina de abdominales.
Para los principiantes y personas que no buscan un volumen muscular grande, la mejor pauta a seguir consiste en realizar ejercicios abdominales 3 veces a la semana siguiendo un plan de entrenamiento bien estructurado.