Ellas

¡sea optimista!


Sayali Baca

Hagamos que la vida nos sonría y nos cargue de buenas vibras a través de un sola expresión que no puede ser otra que esa que nos permite sonreír, aún en la situaciones más duras ¿cómo? ¡Siendo optimista! Es importante agradecer a la vida por los altos y bajos, que sin duda alguna son experiencias que nos permiten crecer.
Una mujer positiva es segura tanto nivel interno como externo, permitiéndose abrir los caminos del éxito en las distintas facetas de su vida: profesional, laboral, familiar, social, amoroso y también en el ámbito sexual.
El optimismo también es una fórmula de belleza. Una mujer puede luce hermosa con una buena dosis actitud positiva, de lo contrario su hermosura interna no será capaz de aprovecharla y eso incluso lo percibirán quienes le rodean, asegura la doctora Chepita Rivera Ruiz, psicóloga clínica.
Sin duda alguna llevar todo el tiempo una actitud con una chispa de positivismo, hace que nuestras metas y objetivos pensados sean más fáciles de alcanzar. La razón es que siempre le miraremos el lado amable a los cosas, aun cuando en el camino se nos presentan grandes obstáculos, comenta la psicóloga.

Autoconfianza
Hay que mencionar que la confianza en si misma es lo primero que debemos saber encaminar, para luego dimensionar nuestros sueños y así estar claras de que todo se puede lograr con esfuerzo y tenacidad. Sólo si nosotras confiamos en que podemos alcanzar las cosas ganaremos la confianza de los demás, especifica la doctora.
La especialista explica que una persona que no está clara de cuánto ella puede lograr y se queda estancada atrapada por la inseguridad, posiblemente eso mismo recibirá de quienes lo rodean.
El deseo de sobresalir como buenas esposas, hermanas, hijas, profesionales o amigas está sujeto a la confianza que tengamos en nosotras mismas. “Esa seguridad nos da el poder para saber canalizar nuestras emociones, conocimientos y virtudes a nuestro favor dentro de la sociedad”, advierte Ruiz.
“El optimismo nos permite como mujer tomar decisiones, que a la vez nos ayudan a hacer análisis y balances de las actividades que realizamos durante el transcurso del tiempo, sin importarnos si estamos en posición de ventaja o desventaja respecto a otras persona”, dice la psicóloga clínica.
Según la experta la confianza nos da control y una alta regulación de las cosas que creemos que son importantes para nuestras vidas.
Se debe tener claro que ser personas positivas tiene que ver con la “buena cara” que uno le pone a las dificultades, para no quedarse encerrada en la incapacidad de no ser nada, ni nadie, afirma. La doctora Rivera recomienda “que todas demos entrar en un nivel de reflexión para no dejarnos desestructurar con lo que esta planeado para nosotros”.

Influye en lo sexual
Aunque a veces no lo percibimos, el tener una buena actitud te hace abrir la mente para disfrutar la sexualidad. Es difícil lograr una vida sexual plena cuando nuestro entorno está cargado de negatividad.
Así que para ser protagonista de tu vida dentro del plano sexual debemos también inyectarnos una dosis de positivismo. “Aquí vos como mujer tenés el poder de decidir cuándo estás preparada para vivir una vida sexual y opinar de lo que te gusta y no durante este”, argumenta la psicóloga.

Sugerencia
Rivera recomienda practicar la reflexión, respirando profundo, contar hasta diez en situaciones de estrés y tomarse el tiempo para decidir hacia donde queremos llevar nuestra vida. Eso nos ayudará a tener un mejor panorama de lo que tenemos y lo que deseamos y tener, pero sobre todo de lo que debemos hacer para obtenerlo. La clave definitivamente está en cada día levantarse con una sonrisa, buena cara y sobre voluntad para hacer las cosas.
Rutinas de relajación, el ejercicio físico y las actividades de diversión también son una buena fórmula para conectarse con el lado bueno de la vida y cargarse de energías.

Créditos
Foto: Carlos Cortez/END
Modelo: Janiel Duarte de la Academia Eleganza
Peinado y Maquillaje: Jim Baltodano para One Touch
Vestuario: Tienda Lolita Metrocentro
Locación: Hotel Camino Real
Doctora Chepita Rivera Ruiz. Teléfono: 89837810