Ellas

Una mujer con espíritu positivo y nato liderazgo


Sayali Baca

Kenny Mayté Bolaños, de origen salvadoreño, radica en Nicaragua desde hace 3 años. Ocupa el cargo de control de calidad en Tropigás S. A.
Asegura que le encantan los retos. Es tolerante, humana y solidaria, tiene presente que estas cualidades le han permitido lograr el éxito.

¿Cuál debe ser la actitud de toda mujer a la hora de ocupar un puesto que se ha acreditado para hombres?
Considero que lo primordial es tener confianza en uno mismo y pensar siempre positivamente, que se es capaz de lograr los objetivos, siempre que se lo proponga y ponga todo su empeño y entusiasmo en ello. Cuando demuestras confianza en ti misma, lo proyectas a los demás y logras que las otras personas crean en ti, te respeten y valoren como profesional y ser humano.

¿Qué significa para usted el liderazgo?
En primer lugar, considero que el liderazgo es una decisión personal. Para mí ha sido un reto saber lidiar con diferentes caracteres. Sin embargo, he sabido comunicarme con el personal, comprender y hacerles entender que no existen barreras entre hombres y mujeres, que todo depende de la capacidad que una persona tenga para destacarse, que todos somos importantes para desarrollar la gestión de organización y lograr el éxito.
Capacitándome profesionalmente y con los años de experiencia obtenidos en la misma empresa, he logrado avanzar profesionalmente en mi vida. Demostrando una actitud positiva y propositiva, buscando siempre soluciones en vez de lamentaciones, cuando existen problemas.
Bolaños asegura que uno de sus pasatiempos favoritos es hacer turismo local, sobre todo en las bellas playas de San Juan del Sur, además de sentirse cómoda en Nicaragua por la seguridad que considero que uno tiene para salir a la calle, sin tener todavía el trauma tan profundo de estar pensando que lo van a asaltar.
Es importante buscar a Dios, porque es lo que da fuerzas para seguir adelante y pensar siempre que uno es capaz de hacer lo que se proponga, siempre y cuando sea persistente en sus metas, expresó como parte de su mensaje a todas las lectoras.