Ellas

Cabelo bajo control


Sayali Baca

Ser la sensación de la noche no solo te lo aporta un bello vestido, también la cabellera es una potente arma para atrapar miradas.
Pero no todo es color de rosa, el poseer una despampanante cabellera no es sencillo y debemos mantenernos en guardia para no ser presa fácil de la “caída”.
El estrés por ejemplo se ubica entre las principales amenazas que propician la perdida paulatina o total del cabello.
Estamos claros de que cada cabeza es un mundo, pero no reparamos en que cada hebra que “forra” nuestro cuero cabelludo dice mucho: si es graso, seco, mixto, largo, corto, tinturado, quebradizo, ondulado, liso o crespo… todos esos factores influyen en la salud de nuestro cabello. Y cuando nos enfrentamos a la incómoda pérdida del cabellos todas esas características deben valorarse antes de determinar qué tratamientos usar para contrarrestarla, advierte el estilista Jim Baltodano by One Touch.
La caída del cabello es un factor provocado principalmente por estrés. También influye la mala alimentación y el inadecuado uso de los productos químicos riesgo que tomamos cuando no se bsuca la opinión de un especialista, dijo Baltodano.
“Hay que recordar que el cabello es como el cuerpo, si no le das el cuido adecuado bajo el ojo de un experto en la materia, puede llegar a deteriorarse al punto de perderlo” enfatizó.
“Los productos de belleza para el cuido del cabello con alto contenido de sulfato, es uno de los principales componentes que propician la caída del pelo, por su alto contenido en sal que es similar al agua del mar. El uso en exceso lo reseca, lo quiebra y por supuesto hace que poco a poco se vaya perdiendo” detalló el experto de One Touch.
Según Gilma Rodríguez Talavera de la academia de belleza Gilma, la perdida de la hebra capilar, aparte de una mala alimentación, se debe a la falta de higiene, al abuso excesivo de algunos medicamentos, a cambios hormonales o fisiológicos, también a trastornos emocionales y a cuidados estéticos deficientes. No obstante ubica al estrés como el factor que más influye.
“Las personas más vulnerables en perder el cabello por estrés son los estudiantes, trabajadores excesivos y todas aquellas pesonas que sienten presión por alguna preocupación especifica, presentándose la calvicie en la coronilla” puntualizó.
La alopecia, nombre que la ciencia atribuye a la pérdida del cabello, puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, coincidiendo en la alopecia areata, que una de las más frecuentes.
Cabe aclarar que existen varios tipos de alopecias que se pueden desarrollar según sea el caso hay unas que son genéticas, otras por traumatismo. “Existen alopecias que no tienen cura, por lo que la única opción es controlar un poco la caída, añadió.

Trucos caseros
* Los especialistas en belleza recomiendan que el cabello debe ser liberado de cualquier impureza antes de iniciar un tratamiento ya sea ante la perdida de las hebras capilares o para conseguir la hermosura de la melena.
* La limpieza puede hacerse a base de tratamiento de zanahoria, rayándola y esparciéndola por todo el cuero cabelludo, para que extraiga todo tipo de químico y acumulación de grasa sobre el mismo. Se deja p or 15 minutos.
* Para hidratar el cabello se puede aplicar una cucharada de aceite de oliva en aguacate o bien puede utilizar mayonesa. También funciona la hierba suelda con suelda. Cabe decir que cada tratamiento debe ir de acuerdo al tipo de cabello, especifico. El aguacate es ideal para los cabellos oscuros.
* Los tratamientos a base de banano, miel y leche se puede hacer a cualquier hora del día y se deben aplicar de la raíz a la punta, con el fin que reparen e hidratar el cabello.

Recomendaciones
* Si quieres tener cabello sano, lo mejor es llevar una alimentación balanceada acompañada de los 8 vasos de agua al día
* Los productos shampoo y acondicionadores deben ser comprados teniendo en cuenta el tipo de cabello y bajo la recomendación de un experto en tricología
* Si su cabello es graso lave el cabello diario, para evitar acumulación de grasa

Créditos
Modelo: Julieta Sánchez de la Academia Eleganza
Peinado y maquillaje: Jim Baltodano para One Touch.
Locación: Hotel Holiday Inn