Ellas

Tu diseño capilar según tu tipo de rostro


Si recuerdas, en el suplemento anterior hablamos de los parámetros a tomar en cuenta para elegir un diseño de cabello apropiado, hoy te daremos los tips de acuerdo a tu tipo de rostro.
Hoy hablaremos de dos tipos de rostro: el ovalado y el redondo. A la hora de elegir un diseño capilar o corte de cabello es importante tener en cuenta la forma de la cara, ya que este detalle puede mejorar tu estilo y puede hacerte lucir más bella.
Hay varios tipos básicos de rostros, y la mayoría de las personas encajan en alguna de estas categorías, o al menos en una combinación de dos o más. Los tipos de cara básicos son ovalados, redondos, rectangulares, con forma de pera, con forma de diamante, y cuadrados.
La cara de forma oval es la ideal, ya que pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.
Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de cabello para este tipo de cara es un corte que dé volumen a la parte superior de la cabeza, manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah.

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfono: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.