Ellas

Preppy style


Coordinador de Diseño de Modas
Universidad del Valle

El “Preppy style” es un estilo de antaño que regresa –renovado, moderno-- con gran fuerza a la inspiración de los diseñadores de moda del mundo, como el caso de la colección de VC para este verano 2011.
El “Preppy” nació a inicios de los años 60 en las escuelas privadas de Estados Unidos y Londres, las cuales se proliferaron en usar sus marcadas tendencias de colores vivos y contrastes interesantes.
Las prendas más usadas por quienes gustan de este peculiar look, van desde cardigans, pantalones de colores vivos, mocasines, y lazo a manera de corbatín.
Hoy traemos tres atuendos que juegan una imagen profesional y entretenida de la moda femenina, con colores esenciales para lograr una imagen de escuela preparatoria moderna, siempre casuales, y en dependencia de quien lo porte y los accesorios con los que se juega la imagen se mira mayor o menormente cargada.
Es importante saber combinar los conjuntos con accesorios al momento de salir de casa.
1) Si querés una imagen de niña buena con un toque de masculinidad, podés usar un color amarillo con un pecho azul y una blusa manga larga celeste, con un lazo a raya para verte divertida, diferente y hasta un poco intelectual, perfecta para una tarde de trabajo (5B portada).
2) Una imagen “chic” para la tarde o para la noche, juega con colores vivos como el turquesa y azul eléctrico para hacer una analogía en el color, lo cual puede contrastar con una cálida faja color amarillo y un calzado fucsia como el que luce la modelo dan la nota “preppy” al look, con la cual puedes disfrutar de una salida al cine con las amigas o disfrutar de una copa de vino.
3) La sostificación y el look cosmopolitan se hacen presente en un look clásico moderno y actualizado del estilo, la imagen de la mujer poderosa e intelectual , se hace doble en este atuendo cómodo y juvenil, la combinación de los colores neutros es básica para lograr un look conservador, al igual que el corte de las prendas que es lineal, mismas que ayudan a estilizar a la mujer que lo porta, dando un aspecto sensual y provocadora de una manera recatada, ya sea para una reunión o una cena romántica.

Créditos
Modelo: Krista Brown
Peinado: Virginia Pérez, para Conceptos
Maquillaje: Érica Gómez, para Conceptos
Estilista de Moda: Vicente Castellón (colección VC)
Locación: El Crucero.
Foto: Carlos Cortez/END