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Sólo el ejercicio aeróbico quema grasas


Es verdad que realizar ejercicios aeróbicos con una frecuencia de tres veces por semana y con una duración de 30 minutos mínimos por sesión, quema grasa. Ya sea que se realicen en forma fraccionada o continua, según sea la capacidad de la persona.
Esto es debido a que el método aeróbico produce gasto energético de grasas, y es aconsejable para personas que poseen baja forma física, y que de realizar otros entrenamientos, en otras intensidades y frecuencias podrían traerle problemas importantes a su salud.
Pero en el mundo del entrenamiento físico no sólo la baja intensidad produce este tipo de gasto, también los trabajos de alta intensidad (pulsos mayores a 130 por minuto) y continuos, es decir entrenamientos anaeróbicos, también queman grasa.
De acuerdo a razones científicas en el entrenamiento aeróbico se utilizan las grasas como fuente principal de energía y en el entrenamiento anaeróbico, además de las grasas se utiliza como fuente energética específica fosfagenos e hidratos de carbono.

En la práctica
* 30 minutos de trote continuo a baja intensidad logran utilizar la fuente energética de las grasas y un gasto calórico acorde con lo solicitado.
* 10 veces de 5 minutos de carrera con dos minutos de pausa a una intensidad alta utilizan la fuente energética de las grasas más las fuentes anaeróbicas (fosfagenos y glucosa), con un gasto calórico incluso mayor.
Lo que hace la diferencia es que el primer método es recomendado por el mundo de la salud y tiene un riesgo muy bajo en una persona con condición física deficitaria o que posee una patología.
Pero si la persona tiene buen estado de Salud y desea quemar más grasa, entonces el segundo método es el recomendado.
Como conclusión, no sólo los ejercicios físicos de baja intensidad actúan sobre el metabolismo de las grasas o lípidos, sino que éstos deben ser orientados dependiendo de las características específicas de cada persona. Cada quien determinará el método, por lo tanto, no existe una sola manera para “quemar” grasa con ejercicios.