Ellas

Lo más "in" al estilo bohemio


Coordinador de Diseño de Modas
Universidad del Valle

La moda es cada vez más optativa en cuanto al estilo, los diseñadores damos tendencias que se vuelven innovadoras y prácticas, es cuando las masas comienzan a emular un estilo que cada vez más se hace universal en el tema de indumentaria.
Hoy abordamos un estilo característico de la gente que busca verse cómoda, divertida e innovadora. Hablamos del estilo bohemio. Uno que inicia por el siglo XIX con la revolución del movimiento literario. Hablamos de una estética un tanto extravagante, desapegada del estándar social de “bien vestido” y que lo cambia por uno creativo, innovador y artista.
El movimiento bohemio se refiere a la cultura de los gitanos llegados desde la región de Bohemia, en la actual República Checa. Creían fielmente en una revolución del pensamiento que en el siglo XX vino a ser parecida a la hippie, pero a diferencia de esta última, la estética del movimiento refiere al uso de colores y texturas terrosas, muy suaves y delicadas.
Hoy presentamos dos propuestas que van a servir muy bien para quien se quiere ver diferente con poco y a la moda. El estilo que proponemos se basa en la reafirmación de la personalidad a través de la indumentaria. Los colores juegan el papel más importante y es secundado por la caída natural de los textiles en los que están confeccionadas las prendas.
1) Suit play de chiffon de seda en color aqua y arena. Una combinación perfecta para diario. Los colores ayudan a que las tonalidades de la piel de cualquier mujer sirvan para seducir e irradiar belleza. Con este conjunto se puede mostrar pierna y sirve para ocultar algunas libritas de mas que se han ganado por pasarse de la raya en la ingesta de alimentos. Los contrastes son importantísimos para lograr el look bohemio, se puede usar rojo sobre aqua siempre y cuando sea en cantidades pequeñas y proporcionadas. Se le puede agregar un brillo vintage o antiguo para denotar aún más el estilo. (Portada)
2) Mini vestido de seda natural con fajón integrado, chal de algodón bicolor con interesante contraste de colores. El tono arena del vestido va perfecto con brillos antiguos, el collar tipo chandelier es idóneo para lograr ese look cosmopolita y diferente que hace que cualquier mujer se destaque del resto para llamar la atención de una buena manera. La caída natural del textil ayuda a dar suavidad y movimiento a la silueta femenina. Las pulseras siempre serán un complemento perfecto para accesorizar el look bohemio sin faltar los típicos bolsos tipo sobre para llevar lo indispensable.

Las prendas las puedes adquirir en PONTE VECCHIO, ubicada en centro de compras Camino de Oriente, edificio B-1, módulo 13. Teléfono: 22787181.

Créditos
Modelo: Iva Grijalva de la Agencia Silhueta
Maquillaje y peinado: Jim Baltodano para One Touch
Estilista de Moda: Vicente Castellón
Locación: Hotel Contempo
Foto: Carlos Cortez/END