Ellas

Secretos para un amor eterno


Sayali Baca

“Hasta que la muerte los separe”, es la frase que sella a una pareja frente al altar cuando deciden juntar sus corazones en uno solo, y sirve de aliento para otros pares que dentro de su ideal de noviazgo piensan en el amor eterno.
Es importante que las parejas que dentro de su ideal tienen el “amor para toda la vida”, hagan el esfuerzo por mantener siempre viva la llama de ese sentimiento, bajo ciertas condiciones básicas: comunicarse y compartir.
Quien ama todo lo puede lograr, porque sin duda el amor es lo que une y hace más fuerte las relaciones de pareja. Para lograrlo hay claves o secretos que sirven para solidificar e intensificarlo, explica Chepita Rivera Ruiz, Psicóloga clínica.
Son muchos los secretos para que perdure por más tiempo el amor, y muchos están en dependencia de la personalidad de los miembros de la pareja, pero además hay claves universales que aplican en todas, como “mantener el amor con respeto y comunicación”, dice la psicóloga.
“Si en nosotras como mujer y pareja hay amor, significa que estamos preparadas para resolver las diferencias que pueden salir dentro de una relación.
El amor también permite que veamos la relación como unaa oportunidad de vida compartida con un ser amado”, afirmó la experta. Algunos elementos que contribuyen a la efectividad del amor eterno son el respeto mutuo, comunicación oportuna, respetuosa y afectiva, la asertividad, reciprocidad en el cariño y atención.
Pueden ejercitarse mutuamente en el arte de negociar, evitando las confrontaciones, ofensas, gritos, descalificaciones, intimidación y el control. Estos son factores que desgastan y suelen provocar la separación, por ende quebrantar el amor, aseveró Rivera Ruiz y agregó: “El amor solamente puede ser alimentado con más amor”. Las mujeres que tienen una relación necesitan actualizar sus formas de relacionarse conforme se da la convivencia, porque se supone que se han ido conociendo cada vez mejor, que saben lo que les gusta y lo que no, no deben estancarse en la monotonía.
“La creatividad es importante ponerla al servicio de la felicidad de la pareja”, explicó la especialista.
Dentro de una relación pueden existir reglas para hacer del amor algo más respetuoso y saludable, pero deben ser construidas en consenso, porque el amor no entiende de imposiciones, detalló.
Seducir, sorprender agradablemente, generalizar las experiencias placenteras, y no sólo dejarlas en el ámbito sexual, pueden ser parte de nuestras reglas personales, añadió.

Consejos para mantener prendida la llama del amor

T Amarse y ser amada sin fundamento más que el de vivir la magia del amor.

T Después que se perdió y compartió el glamour se debe compartir la vida.

T Cada momento debe ser recordado como si fue ayer, con intensidad y placer.

T Mantener siempre la comunicación, para expresar cómo nos sentimos y cuáles son esos sueños, deseos y por qué no, preocupaciones. La comprensión aquí es fundamental.

T Mantener siempre vivo el deseo sexual, pieza fundamental dentro de la unión de una relación de pareja.
T Deben existir objetivos en común para la vida que quieren llevar juntos y hacer que todo tenga un sentido.

Crédito
Chepita Rivera Ruiz, Psicóloga clínica.
Teléfono: 8905-6555.