Ellas

¿Qué secreto guardas?


La otra noche fui a la farmacia de la esquina, y al salir me dio curiosidad por rentar una película las que se alquilan a través de una máquina, como si estuvieras comprando una soda o una bolsa de papitas.
Para mi suerte de primeriza, ninguno de los estrenos que quería ver estaba disponible, pero como me gusta Andy García, entonces, decidí llevarme City Island.
Les confieso que la película no pasó a ser una de mis favoritas; sin embargo, le doy mérito por su final, donde los miembros de una familia disfuncional se liberan y confiesan cada uno de sus secretos.
Ambos padres fumaban a escondidas, la hija bailaba en un club nocturno para pagar sus futuros estudios universitarios, el hijo adolescente tenía una obsesión y el esposo tomaba clases de actuación a escondidas, lo que hacía pensar a su esposa que éste vivía un romance,  por mencionar algunos de sus problemas, ¡mejor dicho mega dramas!
Una trama que no está lejos de la realidad, pues todos guardamos secretos. Y mantener algo íntimo no es incorrecto, el peligro está cuando lo que tratas de esconder constantemente te roba tu libertad y tu paz mental.
¿Qué secreto guardas? Quizás sea que tomas demasiado alcohol, que has sido infiel, que ya no amas a tu pareja, que comes glotonamente a escondidas, que no puedes concebir un bebé, que estás a punto de perder tu empleo, que estás al borde de la bancarrota, que no has podido pasar un examen para entrar a la universidad, que tu sueño es pintar cuadros en vez de ser contador, o que vives sumergido en una depresión de la cual no puedes escapar…
Sea cual sea tu secreto el cual no tiene que ser “algo malo”, está robando tu seguridad y tus energías para lograr lo que realmente quieres.
Aunque busques el momento perfecto para confesarlo no va a ser fácil, pero mantener la mordaza hace más daño que decir la verdad.
La mejor forma de revelar un secreto es estar dispuesto a esperar un rechazo, pero sabiendo que al hacerlo te traerá paz interna. Es preferible pasar un rato amargo hoy, a vivir con un sentimiento de culpabilidad toda la vida. 
Como en la película City Island, confesar tu verdad puede provocar un caos momentáneo, pero la tranquilidad que vas a sentir no tendrá precio. Por eso, ¡te motivo a abrir la boca y soltar ese secreto!

María Marín es motivadora internacional. Su nuevo libro “Pide más, espera más y obtendrás más”  estará disponible en las librerías el 15 de septiembre. Para  más motivación visita:
www.mariamarin.com