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Aeróbicos y sus mitos


Los aeróbicos son los únicos ejercicios que pueden mantener tu corazón saludable

En un estudio reciente con 44 mil hombres, los investigadores descubrieron que las personas que entrenan con pesas por 30 minutos o más a la semana, tienen un 23% menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas que quienes no realizan este tipo de ejercicios.
El entrenamiento con pesas incrementa tu masa muscular y el índice de descanso de tu metabolismo, los cuales contribuyen a disminuir el riesgo de las afecciones del corazón. Esto también conduce a un mejor control de la glucosa y a reducir la resistencia de la insulina, lo cual además reduce el riesgo de tu corazón.
En el mismo estudio de Harvard, los investigadores notaron que incrementando la intensidad de un ejercicio, también reducían el riesgo de ataques cardíacos. Es aconsejable realizar equilibradamente ejercicios de resistencia (aeróbicos) y ejercicios de fuerza (pesas) para obtener un máximo rendimiento en salud, aunque sabemos que la principal causa por la que una persona no realiza ejercicios de forma regular, es la falta de tiempo y/o voluntad para ejecutarlo.
La forma ideal de hacer ejercicios físicos es la siguiente:

Ejercicios orgánicos:
Resistencia aeróbica: Duración: 30 minutos mínimos en forma continua, con una frecuencia de tres veces por semana en días alternados. Ejemplo: trote, natación, aeróbica, caminata, pedalear en bicicleta estática o de paseo.

Ejercicios con pesas:

Fuerza:
Duración al menos 30 minutos con una frecuencia de dos o tres veces por semana, en días alternados a los de la actividad orgánica.
Para muchos esto podría resultar un poco extremo, pero para otros, es un extremo estar por ejemplo: 8 horas diarias tras un computador 5 días a la semana. Lo óptimo en actividad física es permitir que se realicen las adaptaciones fisiológicas del organismo humano en forma progresiva y no traumática.
Recuerde que para iniciarse en un programa orgánico o en un plan de pesas, debe asesorarse por un especialista, para poder sacar el máximo rendimiento a su posibilidad de tiempo y capacidad de entrenamiento.