Ellas

Cocinando con Pinita


Carlota de Fresa

Endulce el paladar de su familia con este postre que les encantará. Siga paso a paso el procedimiento de esta receta con la que obtendrá ocho porciones de delicia.

Ingredientes:
Brazo Gitano
6 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de harina colada
1 cucharadita de polvo para hornear colado
2 trozos de papel encerado
1 ½ taza de jalea de fresas
Gelatina
2 sobres de gelatina de fresa
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua fría
1 pliego de plástico

Preparación:
Bata por 10 minutos a punto de nieve los huevos junto con el azúcar. Añada la ralladura de limón y siga batiendo. A mano, en forma envolvente, agregue poco a poco la harina con el polvo para hornear.
Engrase y enharine 2 cazolejas rectangulares y coloque en el fondo de cada una un trozo de papel encerado engrasado y enharinado. Vierta la mezcla dividida en las dos cazolejas y hornee a 375° F o 180° C por 10 minutos.
Saque del horno, despegue las orillas con un cuchillo y vuelque sobre un paño húmedo. Retire el papel encerado y enrolle con todo y el paño húmedo. Desenrolle, vierta la mitad de la jalea de fresas, riéguela por toda la superficie y enrolle de nuevo.
Corte en rodajas de media pulgada de ancho. Forre un molde redondo de 9 x 3 pulgadas con el plástico adherible. Disuelva la gelatina en el agua hirviendo y añada el agua helada. Moje rodaja por rodaja con la gelatina y cubra con estas todo el molde.

MOUSSE
Ingredientes:
Crema Chantillí
1 taza de crema para batir, bien helada.
4 cucharadas de azúcar en polvo, coladas.
Merengue
3 claras de huevos
¾ taza de azúcar
¼ taza de agua
2 cucharaditas de jugo de limón
1 y ½ cucharada de gelatina simple
1/4 taza de agua hirviendo
1 taza de fresas picadas

Preparación:
Crema Chantilly

Coloque en un recipiente grande abundante hielo con agua. Sobre el hielo ponga un recipiente con la crema, el azúcar y bata fuertemente hasta que cuaje. Reserve en la refrigeradora.

Merengue

Haga una miel colocando sobre el fuego el azúcar, ¼ taza de agua y el jugo de limón. Cuando empiece a hervir la miel, comience a batir las claras a punto de nieve.
Cuando la miel está a punto de hilo, riegue poco a poco y muy despacio sobre las claras, batiendo siempre fuertemente hasta que enfríe.
Disuelva la gelatina simple en el agua hirviendo o a fuego muy lento hasta que se disuelva y riegue muy despacio, siempre batiendo sobre las claras Añada las fresas y termine de batir.
A mano mezcle en forma envolvente la crema chantillí con el merengue, reservando un poco de la crema chantillí para el adorno.
Vierta sobre el molde cubierto con los brazos gitanos. Refrigere de un día para otro o al menos por 4 horas. Voltee sobre un platón y adorne con crema chantillí y fresas extra en rodajas.