Ellas

¡Atrévete a hablar de sexo!


A la mayoría de las mujeres se les hace muy fácil confesar a otras lo que les gusta y disgusta en la cama. Sin embargo, a la hora de hablar sobre este tema con su pareja, ¡les da terror!
Un ejemplo de esta situación lo viví con una oyente que llamó a mi programa de radio pidiendo un consejo: “María, no me gusta cómo mi esposo me trata en la intimidad. Me da un beso de piquito, va directo ‘al grano’, ¡y para colmo, concluye con su objetivo a la velocidad de un rayo!”. Le pregunté a esta dama si había hablado con su esposo sobre su frustración y me dijo: “no sé cómo decirle, me da mucho miedo ofenderlo”.
Si eres de las que callas y no te atreves a expresarle a tu pareja lo que sientes, te advierto que tu vínculo amoroso se deteriorará. La comunicación es fundamental para una relación saludable, sea sexual o emocional. No tengas miedo a expresar tus deseos. Te garantizo que tu pareja quiere saber qué es lo que más disfrutas. De hecho, una de las cosas que más le fascina a un hombre es descubrir lo que hace a tu cuerpo vibrar.
Si quieres mejorar el diálogo íntimo con tu pareja y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que escribas lo que deseas expresar. Es posible que te cueste verbalizar lo que quieres, pues tu mente se nubla con pensamientos de “¿cómo se lo digo?”. Poner en papel lo que quieres decir, te dará claridad y te ayudará a organizar tus ideas. Este ejercicio te servirá a sentirte más segura cuando hables con él.
También es importante que escojas un momento en que ambos estén relajados y fuera de la alcoba. Ten en cuenta que no se trata de criticar es cuestión de mejorar. Primero resalta lo que te gusta y luego plantea lo que quisieras experimentar. Más adelante, cuando hayan establecido un nivel de comunicación más cómodo, puedes comentarle las cosas que no te agradan o te hacen sentir incómoda.
A la oyente que no sabía cómo confrontar a su marido, le dije: “El reto más grande en la cama es vocalizar lo que queremos. No es fácil pero hay que hacerlo” y agregué: “Tu puedes hablar todo lo que quieras de este tema conmigo y con tus amigas, pero la solución radica en hablar con él”. Te recuerdo que hacer el amor es la forma de comunicación más profunda entre dos seres. ¡Atrévete a empezar el diálogo de la pasión!

María Marín es motivadora internacional, figura radial y autora del libro Mujer sin límite. Visite: www.MariaMarin.com