Ellas

¡Alerta con la grasa abdominal!


Todas deseamos lucir bien con nuestra ropa y eso es motivo suficiente para buscar cómo deshacernos de nuestra barriguita. Pero hay una razón más importante para eliminar el exceso de grasa abdominal. Aunque parezca que sólo está ahí estacionada, como una dona alrededor de la cintura, la grasa abdominal es activa, liberando más de 30 sustancias en la sangre, algunas de las cuales elevan el colesterol…¡La grasa abdominal es la más peligrosa!
El exceso de grasa es un causante directo de hipertensión. Las arterias y venas se vuelven más rígidas y la grasa las obstruye haciendo que la circulación sea más densa y lenta. Esto puede traer consecuencias que acabarán derivando en una enfermedad cardiovascular.
El exceso de grasa abdominal es también una causa directa de infarto y derrame cerebral derivado de la hipertensión y de la presión que sufre todo el sistema circulatorio. La diabetes también puede derivarse de este exceso de lípidos. Y es que nuestro cuerpo empeora el metabolismo de los azúcares y la creación de insulina que regule los niveles de azúcar en la sangre.
Este exceso se origina habitualmente porque el consumo cotidiano de productos con niveles de azúcares altos y grasa es elevado, mientras que la actividad física es poca o nula. Lo podemos evitar con una readaptación de nuestros hábitos. Debemos desterrar de nuestra dieta alimentos grasos y todos los que nos aportan calorías vacías. Las verduras y las frutas serán nuestras aliadas.
Pero no solamente la dieta debe ser un remedio, sino que el ejercicio ayuda, especialmente realizar una rutina de aeróbicos combinados con ejercicios de fuerza o resistencia muscular. Los abdominales no combaten la grasa abdominal.
De esta manera poco a poco conseguiremos reducir esta grasa perjudicial estética y orgánicamente.

mercet1@aol.com