Ellas

Destaque sus atributos


Las mujeres siempre están en la búsqueda de esos truquitos que les pueden aportar un toque extra de belleza. El maquillaje, de hecho, conspira para que el gremio femenino destaque y potencie sus atributos. Definitivamente, es capaz de convertir a una cenicienta en una auténtica princesa. ¡Les comparto mis consejos!
Como siempre les digo, las bases de maquillaje son sus principales aliadas, pues son las que preparan el lienzo donde plasmaremos nuestra obra de arte. Su función es unificar las características del rostro. Gracias a ella y al corrector podemos conseguir la armonía en cada tipo de rostro.
Siempre se usan las sombras oscuras para disimular las zonas prominentes y las claras para resaltar la importancia de las otras partes. Eso sí, el maquillaje deben hacerlo acorde a su tipo de rostro.
Rostro redondo: Utiliza una base más oscura en el contorno de las mejillas para estrechar la cara, y los tonos suaves y nacarados en los pómulos.
Rostro triangular: Los colores oscuros sirven para reducir la anchura de la frente y la barbilla prominente.
Rostro cuadrado: aplica las sombras oscuras en las mandíbulas redondeando los ángulos.
Rostro rectangular: se debe remodelar el rostro y acortar el frente, y el mentón con la base oscura.

Los labios
Con la ayuda del lápiz y de un labial, perfila los labios de manera simétrica. La medida del superior e inferior debe ser similar y equilibrada. También, el lápiz ofrece la posibilidad de dibujar la forma del corazón en el labio superior.

Ojos hermosos
La paleta de colores es variada para devolver toda su expresión a la mirada como en el caso de las bases, los colores claros concentran la atención en la zona y los colores oscuros la disimulan.
Para las de ojos pequeños, lo ideal es utilizar la sombra clara y brillantes en el fondo y aplicar los colores profundos desde el centro del parpado móvil, terminando por encima del ángulo externo.
A quienes tienen los ojos redondos les sugiero utilizar colores pálidos sobre el fondo del párpado y aplicar las sombras más oscuras entre la línea interna del mismo y la ceja.
Si sus ojos son caídos lo ideal es alzar los extremos que se caen utilizando tonos oscuros en el párpado, difuminados de forma ascendente en la mitad externa del ojo.
Aquellas de ojos separados pueden dibujar las cejas lo más juntas posibles y aplicar la sombra oscura cerca de la nariz. Las más claras se aplican en el extremo del ojo.
Si los ojos los tienen muy juntos, es posible hacerlos ver un tanto separados aplicando unos tonos claros en el extremo interior, hasta la mitad del ojo. La depilación de las cejas también da un efecto de distanciamiento.