Ellas

¿Perdió su empleo? ¡Es una oportunidad para cambiar!


Perder el empleo no es una noticia alentadora para nadie. Algunas personas lo toman como el inicio de una serie de angustias y preocupaciones, sobre todo relacionadas con la carga económica de la familia.
Sin embargo, existe otro tipo de personas que ven ese acontecimiento como una experiencia transformadora que supone un cambio positivo de sus vidas.
Hace unos días el Dr. Phil (McGraw) dijo en su programa una frase que aplica a este tema: “Si no tiene trabajo, su trabajo es encontrar un trabajo”. A pesar de lo preocupante que resulte perder un empleo no debemos desilusionarnos y pensar que todo está perdido, como dijo el Dr. Phil, comencemos a buscar qué nuevas opciones tenemos para desempeñarnos.
Como paso número uno, necesitamos cambiar de actitud, eso permitirá tener una visión diferente con una meta definida.
Buscar el trabajo que más se ajuste a nuestro perfil profesional y llene nuestras expectativas es lo ideal, ya que nos ayuda a sentirnos cómodos y rendir en el trabajo.
Muchos en la desesperación por encontrar un empleo deciden buscar “lo que caiga”, sin saber si son competentes para el puesto. El mejor consejo que les puedo dar a las personas que quieren tomar el control de su carrera es que deben conocer sus capacidades y por lo tanto sus potenciales fuentes de empleo.
Si bien es cierto que la frustración y la desilusión nos pueden invadir en determinado momento, no debemos permitir que ello afecte los demás aspectos de nuestra vida. Tenga en mente que su situación de desempleo también afecta a su familia e hijos; por lo tanto es importante que mantenga su tiempo ocupado mientras busca empleo.
Una opción es invertir el tiempo en las cosas que por mucho tiempo abandonó por atender su trabajo, tales como pasar más tiempo con sus hijos, ser voluntario en una causa de su comunidad o iglesia, hacer reparaciones necesarias en la casa, estudiar o aprender alguna habilidad nueva.
Finalmente, no olvide ahorrar y explicarle a los suyos que habrá que controlar los gastos mientras mejora la situación.
Espero que estos consejos les anime. Dejo algunas páginas web donde usted puede encontrar empleo en nuestro país. www.empleolisto.com y www.ni.computrabajo.com

No olvide escribirme al correo electrónico: ardonize@hotmail.com