Ellas

Dietas yo – yo


Cuántas veces hemos logrado nuestra meta de bajar esas libras de más y luego con gran decepción nos damos de cuenta que no sólo las recuperamos sino que aumentamos.
Más del 80 por ciento de las personas que pierden peso lo vuelven a recuperar en el plazo de 2 años. Esto es el famoso rebote o “dietas yo yo”. Usualmente se debe a que las dietas son muy estrictas. Si disminuimos demasiado el consumo de calorías o dejamos de comer, es lógico que bajemos de peso. Pero cuando comenzamos a comer aumentamos mucho más. Además al estar a dieta nuestro metabolismo se reduce y es más difícil bajar peso.
Cuantas más veces rebotamos, más grasa ganamos. Perder y ganar peso constantemente afecta nuestro cuerpo en general: perdemos elasticidad de la piel, se sobrecargan las arterias y el esqueleto y se estresa el hígado pues se puede recubrir de grasa. Además el corazón también se daña y sobre todo el sistema inmunológico sufre ya que las células que atacan las infecciones se reducen lo cual incrementa el riesgo de cáncer.
Pero a pesar de todo esto, existen dietas con resultados permanentes. Algunos puntos a tener en cuenta al hacer dieta son:
* Sea r ealista: La dieta que elijamos debe ser una que realmente podamos mantener. Una dieta muy exigente o dejar de comer, no es aconsejable porque no podemos estar toda la vida en ese plan.
* Sea paciente: No trate de bajar mucho muy rápido. Una meta coherente y saludable es bajar un 10 por ciento de nuestro peso en aproximadamente 6 meses.
* Encuentre ayuda: Busque una amiga que la acompañe en este nuevo proceso, que haga ejercicio junto a usted o compartan los mismos problemas alimenticios o vaya a algún lugar donde haya mujeres que tengan las mismas metas.
* Sea analítica: Registre sus estados de ánimo y sus niveles de hambre para darse cuenta cuándo está comiendo por razones emocionales.
* Sea flexible: Cambie de plan si se aburre.
* Sea vigilante: Si ha perdido 30 libras y luego gana 3, es fácil pensar que no es nada pero hay que estar alerta porque de a poquito se va aumentando y se comienza con 3 y luego 2 y así sucesivamente y cuando se da cuenta ha ganado nuevamente las 30 libras bajadas. Es importante pesarse todos las semanas y no permitirse aumentar más de esas 3 libras.
* Manténgase activa: El ejercicio es fundamental. 30 minutos al día es todo lo que necesita para quemar calorías, construir músculos, evitar antojos.