Ellas

No olvide desmaquillarse


Cumplida la misión del maquillaje durante el día, debemos tomar en cuenta que el cierre con broche de oro para mantener la salud de nuestro cutis es desmaquillarlo correctamente. Sólo de esta manera usted podrá lucir un rostro fresco y evitará que su piel almacene impurezas que con el paso de los años se le notarán.
El desmaquillado nos ayuda a mantener esa belleza natural y prevenir que las impurezas se alberguen en nuestro cutis, haciendo el proceso de envejecimiento más notorio y prematuro. Si usted no invierte cada día unos minutos para retirar correctamente el maquillaje, su rostro le pasará la factura con el arribo de líneas de expresión, hiper pigmentaciones y falta de luminosidad.

Paso a paso
1. Prepare una toallita facial o algodones comprimidos para usar en el proceso, aparte de esto sólo ocupará algunos productos de belleza, paciencia y ganas de mimarse.
2. La crema limpiadora se aplica con el algodón o la toallita facial para evitar excesos de producto. Siempre evite el área de los ojos y los labios pues esas zonas requieren un trato especial que es mejor dejar para el final del proceso.
3. Haga movimientos leves del centro del rostro hacia afuera y en forma de barrida hacia arriba, nunca al contrario. Empiece del cuello hacia arriba. Repita hasta que la toalla facial o algodones comprimidos salgan limpios con el producto.
4. Con la limpiadora especial de ojos, algodones o toalla, en forma circular limpie el área de los párpados y la ceja con suaves movimientos. Para las pestañas es importante hacer movimientos suaves que no maltraten los ojos ni desprenda pestañas.
5. Con los ojos limpios, pasamos a los labios. Puede usar la limpiadora para rostro o si utilizamos un labial aprueba de agua se puede usar la de ojos. Se hace de la comisura hacia adentro, individualmente cada labio. Sin fomentar las líneas de expresión, tratando de alisar la piel.
6. Habiendo limpiado es importante tener el tónico adecuado a nuestro cutis y aplicarlo con un algodón dando golpecitos al rostro y barrido suave. Otra opción es empapar las puntas de los dedos y distribuir el tónico de forma suave en el rostro.
7. Finalmente aplique una crema humectante y acompañe el proceso con un buen masaje para que su formulación sea bien absorbida. Lo ideal es comenzar con una pequeña cantidad de la crema y esparcirla por todo el rostro, después en forma circular los ojos.