Ellas

¡El ejercicio es salud!


Hacer ejercicio nos ayuda a estar en forma, bajar de peso y vernos mejor, pero es importante saber que el ejercicio es fundamental para una buena salud. Veamos cómo ayuda el ejercicio a ciertos problemas de salud:
Evita la muerte prematura. Al realizar alguna actividad física regularmente podemos reducir el riesgo de desarrollar o de morir a causa de ciertas enfermedades del corazón.
Problemas Cardíacos. El ejercicio consolida el músculo del corazón, bajando su presión arterial, levantando sus niveles de alta densidad de la lipoproteína (buen colesterol) y bajando los niveles de baja densidad de la lipoproteína (mal colesterol), mejorando el flujo de la sangre, y aumentando la capacidad de funcionamiento de dicho órgano.
Presión arterial alta. El ejercicio reduce la presión arterial, además de reducir la grasa que está asociada a presión alta.
Diabetes Noninsulin-Dependiente. Reduciendo la grasa del cuerpo por medio del ejercicio, ayudamos a prevenir este tipo de enfermedad.
Obesidad. La actividad física ayuda a reducir las grasas del cuerpo construyendo o preservando la masa muscular y mejorando la capacidad del cuerpo para utilizar las calorías. Cuando la actividad física se combina con la nutrición apropiada, puede ayudar a controlar el peso y prevenir la obesidad.
Dolor de espalda. Aumentando la fuerza muscular y resistencia y mejorando la flexibilidad y la postura, el ejercicio regular ayuda a prevenir el dolor de espalda.
Osteoporosis. Practicar ejercicios de resistencia muscular promueve la formación del hueso y puede prevenir muchas formas de pérdida del hueso asociadas al envejecimiento. Nos hace más fuertes y nos da una mayor estabilidad.
Efectos psicológicos. La actividad física regular ayuda a mejorar el humor y la manera que uno se siente sobre sí mismo. Reduce sentimientos de depresión y de ansiedad.
El ejercicio puede “revertir” la declinación natural en el metabolismo que comienza alrededor de los 30. También nos da energía, tiene un efecto positivo en casi todos los 650 músculos del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
Por estas razones y en general para tener una mejor calidad de vida, y realizar nuestras actividades cotidianas sin problemas, es necesario incorporar la rutina de ejercicios a nuestra vida.