Ellas

¡Oda al color!


Javier Poveda

El nuevo año propone un “look” más atrevido y exótico. En materia de maquillaje las tendencias apuntan a impactar.
La maquillista profesional para Avon Nicaragua, Reneé Fabiola Dávila, en esta ocasión nos presenta nuevas propuestas en maquillaje para esas ocasiones especiales en esta temporada de verano, teniendo como modelos a algunas de las aspirantes a la corona de Miss Nicaragua 2010.
Dávila comentó que el maquillaje es caprichoso pues es susceptible al uso de colores tropicales. Tonos fuertes como el naranja, fucsia, rosado y paletas de azules ¡están de moda!
En las chicas, la maquillista aplicó un maquillaje de brumas, desvaneciendo los colores fuertes con tonalidades bajas y delineando los ojos para resaltar la mirada.
La especialista recomienda en el uso de esta técnica tener cuidado sobre todo cuando elijan colores como el azul y morado ya que puede parecer un golpe. El maquillaje se debe ver limpio. Los colores como azul marino, azul turquesa y los verdes se deben aplicar en poca cantidad.
Se puede jugar con los colores, pero debe existir una armonía entre ellos, no aplicar por aplicar. Es una técnica fácil de hacer si se tiene definido un concepto y buena elección de tonos “Hay muchos colores en el maquillaje, pero la gente por lo general solo usa uno o dos. Se puede conjugar varios”.
En cuanto a los labios, Dávila revela que también los tonos fuertes están macando tendencia. “Hay que resaltar los labios, darle formas bien definidas”, dijo.
A las chicas con labios no muy gruesos pueden ganar volumen utilizando “polvo de maquillaje en los labios y con un delineador del tono de la piel marcar la forma de los labio fuera del contorno original, luego deben aplicar el labial en color tropical y por último un poco de brillo en el centro de labio inferior y superior sin que se corra”.

CRÉDITOS
Foto: Heydi Salazar
Locación: Hotel Barceló Managua
Maquillaje: Renneé Fabiola Dávila
Dirección Escénica: Amarilys Soza