Ellas

El amor se cultiva


Uno de estos días cuando escuché en la radio una canción de Olga Tañón, no era la primera vez que la oía, pero sí la primera ocasión que ponía interés a su letra. “Que estoy bonita flaca o gordita, que me quieres mucho, que me necesitas como antes decías hecha a tu medida. Quiero piropos de esos que me decías”, rezaba parte de la lírica llevándome a la conclusión que aquellas frases tenían mucho de verdad.
Muchas parejas, luego de la famosa “Luna de Miel”, se olvidan de regar la planta del amor que alimenta la relación. Ya no hay más detalles, ni rosas y hasta nuestro aspecto físico lo descuidamos, como si ya no importara lucir bien para nuestra pareja.
Quizás el enfriamiento comienza por el exceso de trabajo, en ocasiones nos absorbe por completo por lo que limitamos nuestra participación en familia a los fines de semana. A esta señal hay que ponerle atención. La psicóloga Adriana Trillos explica al respecto que la entrega excesiva al trabajo es un síntoma de que se está perdiendo el interés por la pareja y hasta por la convivencia en familia.
La tarea de las esposas es doble porque además de la necesidad por atender la demanda de trabajo en la oficina deben cuidar el hogar, el marido y los hijos. Mantenerse atractivas para sus esposos a veces pasa a un segundo plano por la carga de responsabilidad.
La integración afectiva y el compartir en pareja son necesarios para conservar el amor e incluso incrementarlo. Para ello basta con una buena sesión de plática en la que nos pongamos al tanto de lo que le ocurre o necesita el otro.
Las relaciones sexuales en las parejas juegan un papel importante en la relación de pareja. Por ejemplo, si no se obtiene gozo y plena satisfacción sexual, entonces, aparecerá un motivo de conflicto e incomprensión que hará menos grata la intimidad. Debemos de reinventarnos cada día, luchar contra la monotonía con creatividad.
Algo que valoramos mucho –sobre todo las mujeres- son los detalles. Recordar las fechas especiales, saliditas periódicas solos motiva la comunicación en pareja, siendo ésta, la base para el éxito de una buena relación.
Cuando usted sienta que en su matrimonio hace falta algo, trate de meditar dónde está ese vacío, recuerde que además de estos consejos, la ayuda espiritual es importante, visite su iglesia e intégrese en grupos de ayuda matrimonial, estoy segura que allí encontrará una excelente guía.
Si usted quiere enviarnos sus comentarios y sugerencias, nos puede escribir al correo ardonize@hotmail.com o bien sintonícenos en la Revista Día a Día los días Martes y Jueves de 9:00 a.m. a 10:30 a.m, Canal 63, 100% Noticias.